14 de julio (2017). Veinte días.

A los 20 días de estar aquí hay bastantes cosas de las que me he ido dando cuenta.

Puede que este sea el verano más raro de toda mi vida. En realidad, no tengo para nada la sensación de estar en verano, ni siquiera por el calor. No estoy donde siempre, ni rodeada de la gente de siempre, mi rutina es 100% diferente a lo que lleva siendo durante años. Y lo más curioso de todo es que estoy a gusto. Algo cansada, pero a gusto.

Cuando pones tu concentración en una tarea en concreto tu mente fluye. Yo siempre he sabido que me gustaba escribir, pero nunca había tenido que pegar el culo en la silla durante horas y ponerme a pensar, para hacer cada día algo mejor y distinto.

Anchor Point wow amazing look eye GIF

La realidad es que no te das cuenta de tus limitaciones hasta que te ponen a prueba y tienes que espabilar. Pero no solamente ves los errores, también el potencial. Aunque como todo, a las buenas conclusiones no llegas desde el principio.

Lo mejor que puede pasar al cambiar de rutina, lugar y gente es que en la cabeza suene un pequeño click y empiecen a surgir ideas. Y cuanto más hago más quiero hacer. Por supuesto, hay días de menos fuerza, ganas o por circunstancias ajenas a las prácticas, el esfuerzo tiende a disminuir.

Quedarse en los detalles puede hacer que se pierda la visión de conjunto, por la que no voy a decir: “En estas prácticas he creado contenido, he aprendido a organizarme y a relacionarme en un ambiente distinto, mantener hábitos de trabajo, etc.”, que es objetivamente lo que he hecho.

El valor del aprendizaje está en el cambio que produce, en si te ha hecho subir un escalón, por pequeño que pueda parecer, y si te ha hecho pensar, tener ideas y ver todo un poquitín más claro. Eso es lo que realmente cuenta.

 reactions done looney tunes the end nothing to see here GIF

Responder

