11 de julio (2017). Profesional, muy profesional.

Existe un terrible momento en la vida de todo estudiante en el que hay que sentarse delante de un ordenador y hacer un currículum. Yo pasé por ese trago hace ya muchos meses.

Te sientes poca cosa cuando lo empiezas a escribir. Piensas “no es posible que lleve 20 años sin hacer nada”. Y efectivamente no es posible. Pero a primeras cuesta mucho ponerse a pensar.

Pero es aún peor la sensación cuando te abres un perfil en LinkedIn y tienes que agregar contactos. Si ya me moría de vergüenza ajena haciendo el currículum… pues figúrate cuando me abrí el perfil en LinkedIn.

Y a eso me dediqué ayer, entre otras muchas cosas. Ya tenía el perfil abierto, pero absolutamente abandonado. En la ruina.

 reactions lonely empty lonesome tumbleweed GIF

 

  1. Nombre y apellidos, estudios y trabajo de dependienta. Todo ok. Pero lo de dependienta no podía ir lo primero. Cuarto de hora buscando como cambiarlo de orden.
  2. Foto de perfil. A ver. Odio las fotos y las fotos me odian a mí. Pondré la que tengo en el currículum. Parece que acabo de sacar un libro, o algo.

 

  1. Subir el currículum. Hecho.
  2. Enlazar el perfil a este blog. Ojo. No sé hasta qué punto debía hacer eso. (Si alguien ha llegado aquí desde LinkedIn… Contrátame).
  3. Suspiras y piensas en todo lo que puedes meter en aptitudes y aspectos de interés.
  4. Lo dejas para otro día.

Mi momento LinkedIn no fue lo más vergonzoso de mi día. Tenía que grabarme la voz para un vídeo y yo repitiendo una y otra vez y todo el rato me pasaba de tiempo o leía mal. Cuando por fin lo conseguí grabar me dí cuenta de que se oía todo el ruido de fondo de la oficina. Yo también que lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s