11 de julio (2017). Profesional, muy profesional.

Existe un terrible momento en la vida de todo estudiante en el que hay que sentarse delante de un ordenador y hacer un currículum. Yo pasé por ese trago hace ya muchos meses.

Te sientes poca cosa cuando lo empiezas a escribir. Piensas “no es posible que lleve 20 años sin hacer nada”. Y efectivamente no es posible. Pero a primeras cuesta mucho ponerse a pensar.

Pero es aún peor la sensación cuando te abres un perfil en LinkedIn y tienes que agregar contactos. Si ya me moría de vergüenza ajena haciendo el currículum… pues figúrate cuando me abrí el perfil en LinkedIn.

Y a eso me dediqué ayer, entre otras muchas cosas. Ya tenía el perfil abierto, pero absolutamente abandonado. En la ruina.

 reactions lonely empty lonesome tumbleweed GIF

 

  1. Nombre y apellidos, estudios y trabajo de dependienta. Todo ok. Pero lo de dependienta no podía ir lo primero. Cuarto de hora buscando como cambiarlo de orden.
  2. Foto de perfil. A ver. Odio las fotos y las fotos me odian a mí. Pondré la que tengo en el currículum. Parece que acabo de sacar un libro, o algo.

 

  1. Subir el currículum. Hecho.
  2. Enlazar el perfil a este blog. Ojo. No sé hasta qué punto debía hacer eso. (Si alguien ha llegado aquí desde LinkedIn… Contrátame).
  3. Suspiras y piensas en todo lo que puedes meter en aptitudes y aspectos de interés.
  4. Lo dejas para otro día.

Mi momento LinkedIn no fue lo más vergonzoso de mi día. Tenía que grabarme la voz para un vídeo y yo repitiendo una y otra vez y todo el rato me pasaba de tiempo o leía mal. Cuando por fin lo conseguí grabar me dí cuenta de que se oía todo el ruido de fondo de la oficina. Yo también que lista.

Responder

