29 de junio (2017). Haciendo amigos.

Noveno día de prácticas. He levantado la cabeza del ordenador y he descubierto que hay gente en mi oficina. Increíble, ¿no? Parecen simpáticos.

Llevo los últimos días tan metida en mis tareas que no he prestado ni medio minuto de atención a socializar. Raro en mí. Pero estaba cómoda hablando con tres personas. Llegaba, hacía mis tareas y me iba.

Todo correcto hasta que la tarea que me han asignado hoy ha sido relacionarme. Dura realidad. He caído en la cuenta de que no había prestado a un aspecto muy importante de hacer unas prácticas: la experiencia de conocer gente nueva.

A continuación, las señales que indican que te estás volviendo asocial en la oficina. ¡Alarma!

  • Tus tareas son socializar.

Si alguien ha considerado que tu prioridad del día es relacionarte con los demás, te está mandando un “sutil” mensaje.

  • Has pasado olímpicamente de lo que pretendías el primer día.

Tenías pensado lo que te ibas a poner y cómo comportarte, querías causar buena impresión. Una semana y pico más tarde te das cuenta de que has dejado pasar los días y ya va siendo hora de abrir el círculo.

  • Escribes a todo el mundo con una corrección y formalidad propios de la RAE.

En mi caso esto no ha sido muy exagerado. Se me pasó a partir del décimo mail que mandé. La clave está en redactar el correo y luego ir borrando todo lo que suene a siglo XVII.

  • No te enteras de nada.

La gente va y viene, un ratito aquí y un descansito allá. Charlas sobre viajes, planes para la tarde, etc. se suceden a tu alrededor. Bajas a tomar un café solo (literalmente).

  • Hay más becarios y ellos no son asociales.

Si no te habías fijado apenas en la gente que te rodeaba difícilmente te habrás relacionado con otros becarios. Existen, y se han mimetizado con el entorno.

  • Tú antes molabas.

Les diriges la palabra y te miran encantados. Puede que sea la tranquilidad que les da saber que tienes voz. A poco de empezar a hablar te ves obligado a dar explicaciones de tu silencio anterior. Si no sueles ser tímido te costará encontrar una excusa.

7 comentarios sobre “29 de junio (2017). Haciendo amigos.

  1. Me ha encantado! Gracias por recordar que las relaciones sociales cara a cara tambien forman parte de las experiencias, parece que en la sociedad de ahora solo existen las pantallas de ordenador y móvil.

    Me gusta

Responder

