26 de junio (2017). Estamos de lunes.

Los lunes nunca fueron el día más querido.

Hoy he cambiado el coche por el tren.

Hace exactamente una semana me despertaba llena de nervios, y después de unos días de trabajo intenso me doy cuenta de que ni estoy nerviosa ni tengo la sensación de caos que me invadía al principio. Han sido pocos días pero han cundido.

Lo que no me cunde nada es el tema de levantarme a las 5:30 de la mañana. Necesito a todas mis neuronas al 100% y la falta de descanso afecta a la concentración y la productividad. Este no es un consejo nuevo, ni nada del otro mundo, pero si has empezado unas prácticas: duerme mucho y bien.

Aprovechando que se cumple una semana del inicio de mis prácticas he hecho una pequeña autoevaluación. La utilidad de esto es ver cuáles son mis puntos fuertes y débiles. Además es una guía para saber dónde concentrar mi atención y esfuerzo (sin descuidar lo que ya estoy haciendo bien).

Cosas a mejorar (y cómo avanzar con ellas):

 

  • Preguntar todas las dudas

Pregunta para aprender.PNG

 

  • Mejorar organización.

mejorar organizacion.PNG

 

  • Tener paciencia al esperar respuestas/encontrar la información/etc.

paciencia aprendizaje

No sirve de nada avanzar por avanzar. Despacito y con buena letra.

 

  • Dificultad al arrancar a escribir y lentitud buscando recursos gráficos.

consejo escribir

Pero primero… a hacer cayo practicando.

 

  • Fijarse en cosas: leer mejor los correos, revisar lo que envío (y si lo adjunto).

¿Recordáis la cosa absurda nº1 que no paraba de hacer? Pues sigo haciéndola.

Y… el remedio para los despistes aún lo sigo buscando.

Las cosas que por ahora hago bien están relacionadas con la actitud ante el trabajo. Y eso precisamente es lo que más me tranquiliza: esfuerzo, ganas, trabajo al día y aplicación de mis conocimientos.

3 comentarios sobre “26 de junio (2017). Estamos de lunes.

Responder

