20 de junio (2017). Vamos a organizarnos.

El comienzo del segundo día puede ser un auténtico caos. Tienes cosas por hacer pero no sabes cómo organizarte.

Pero antes de entrar en detalles de cómo sobrellevar este día, explicaré dónde me encuentro dentro de la empresa y cuáles van a ser mis cometidos.

acens es una empresa de hosting y cloud, un campo en el que si no tienes mucha idea (como yo) es fácil perderte. Los términos: muy tecnológicos. El sistema de funcionamiento interno: muy definido. No son cosas que vayas a entender a primeras y, como pude comprobar nada más empezar el día, tampoco “a segundas”.

He entrado como becaria en el equipo de comunicación de la empresa.

¿Sus funciones? Mil.

Como dice Inma, jefa del departamento y mi tutora: “Estamos en todas las salsas”, y por lo poco que he podido ver… tiene razón.

Me han incluido en algunos hilos de correos electrónicos de los temas sobre los que están trabajando. Intento enterarme en la medida de mis posibilidades y con las explicaciones que me van dando.

Mi formación se va a basar en el content marketing: creación de contenido propio e interesante para los públicos de la empresa, para crear valor de marca y mejorar el posicionamiento. Pero sobre todo: escribir, escribir y escribir. No solo cosas para acens u Hostalia, también este proyecto: un blog donde pueda aplicar todos los recursos y creatividad que quiera, resumiendo la experiencia de aprendizaje.

Volviendo al tema del transcurso del segundo día…

Como ya indiqué en el primer post: si te tienen que corregir, lo harán. Y menos mal, porque me sentía como un pequeño caos andante. Tuve una pequeña reunión con Marrone, compañero de equipo con el estoy trabajando.

Titularé esta reunión como Doctor Hosting al rescate”.

De ella me quedé con 6 consejos fundamentales para aprender a organizarme:

TipsBecario

3 comentarios sobre “20 de junio (2017). Vamos a organizarnos.

Responder

