19 de junio (2017). Primer día en la nube.

Levantarse a las 6:30 en tu segunda semana de vacaciones de la universidad solamente puede significar una cosa: te vas de viaje. A no ser que, como en mi caso, empieces tus prácticas universitarias… Porque entonces el viaje es muy distinto.

Nunca está de más pillar un atasco en la entrada a Alcobendas para ir abriendo boca al cambio de rutina. Muy apetecible teniendo en cuenta que la radio anunciaba casi 40· de temperatura a lo largo del día. Aunque mentiría si negase que no me moría de ganas de empezar en acens.

Los nervios del primer día me duraron más o menos la primera hora, bastante menos de lo que esperaba. Nada más llegar se sucedieron las primeras presentaciones… y como sí era de esperar no conseguí aprenderme más de 6 o 7 nombres. Que tampoco está tan mal.

A las dos horas de empezar ya me encontraba metida en una reunión. Soy dependienta de una tienda en una zona muy turística de mi ciudad, y estoy bastante acostumbrada a que me hablen en chino. Pero nunca me habían sonado tantas cosas a chino como en esa reunión. Supongo que será cuestión  de adaptarse y aprender un poco del idioma tecnológico que se habla por aquí.

CBC comedy what money confused GIF

Las horas no parecen durar lo mismo que antes. Pasan volando. Las tareas que estoy acostumbrada a hacer en poco tiempo se me atragantan. ¿La diferencia fundamental? Por primera vez lo que hago no es un trabajo de clase, es real. Empiezo a escribir mi primer post para el blog de hostalia.

florian-klauer-489.jpg

17:00 horas. Gran descubrimiento. El correo electrónico. Existe, sí. ¿Lo había abierto en todo el día?, no. Así que llevaba acumulando materiales para leer y aprender bastante rato. “Microataquito” y a seguir trabajando.

Acaba la jornada y me quedan algunas cosas pendientes, entre ellas abrir este blog donde iré contando lo que aprendo a diario. Cómo sobrevivo a las temidas (por muchos) prácticas, y avanzo cada día.

3 comentarios sobre “19 de junio (2017). Primer día en la nube.

Responder

